Saltar al contenido principal
Convocatorias

Ingreso Cuerpo Gestión Administración General Galicia 2026: Promoción Interna Inspectores Consumo

Publicada lista de aprobados para Inspectores de Consumo (A2) en Galicia por promoción interna. Proceso selectivo de oposición. ¡Consulta los resultados!

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
·3 min de lectura
Ingreso Cuerpo Gestión Administración General Galicia 2026: Promoción Interna Inspectores Consumo

Tu oposición

Gestión Civil A2

Convocatorias periódicas de la Administración General del Estado

1.900-2.500 €/mes netos
Sueldo neto
Desde 49 €Sin permanencia · temario, tests, simulacros y flashcards
Empieza a prepararla

¿No es tu oposición? Ver el catálogo completo

¡Buenas noticias para los opositores de la Xunta de Galicia! Se ha publicado la resolución con la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el Cuerpo de Gestión de la Administración General, en la escala de Inspectores e Inspectoras de Consumo. Esta convocatoria, gestionada por la Consellería de Hacienda y Administración Pública, se ha desarrollado bajo el sistema de oposición.

La resolución, emitida el 23 de marzo de 2026 por el tribunal calificador, pone fin a una etapa para quienes aspiraban a ascender dentro de la administración autonómica gallega. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha sido el medio elegido para dar a conocer los resultados definitivos.

Datos Clave de la Convocatoria

A continuación, detallamos la información más relevante de esta convocatoria:

Puesto/Cuerpo Plazas Grupo/Subgrupo Turno Organismo/Comunidad Sistema Selectivo Tipo de Personal
Gestión Administración General (Inspectores Consumo) No especificado A2 Promoción Interna Galicia Oposición No especificado

Nota: El número exacto de plazas y el tipo de personal no se especifican en la información proporcionada para esta resolución de publicación de aprobados.

Requisitos para presentarse

Dado que esta resolución corresponde a la publicación de la lista de personas que han superado el proceso selectivo, los requisitos específicos para la participación en la convocatoria (como titulación, antigüedad para promoción interna, etc.) ya habrían sido verificados durante la fase de admisión de solicitudes. Para conocer en detalle los requisitos que se exigieron en su momento, se recomienda consultar las bases íntegras de la convocatoria original, publicadas en el Diario Oficial de Galicia.

Proceso Selectivo

El sistema selectivo para el ingreso en esta escala de Inspectores e Inspectoras de Consumo, enmarcado dentro del turno de promoción interna, ha sido el de oposición. Las pruebas específicas, el temario y los criterios de evaluación se detallaron en las bases publicadas en el Diario Oficial de Galicia en el momento de la convocatoria.

Plazos y Fechas Importantes

Esta resolución se centra en la publicación de la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo. Las fechas clave relativas a la presentación de solicitudes y la realización de los exámenes ya habrían transcurrido. La publicación de esta lista en el DOG marca un hito en el procedimiento, acercando a los aspirantes aprobados a su toma de posesión.


Si te ha interesado esta convocatoria de promoción interna para la Xunta de Galicia, en PreparaOposiciones.com te ofrecemos recursos para tu preparación en diversas áreas de la administración pública.

¡No dejes de prepararte para alcanzar tu plaza!

Compartir este artículo

Te avisamos cuando salga tu convocatoria

Te escribimos cuando se publique una convocatoria de Gestión Civil del Estado A2. Solo avisos, con baja en 1 clic.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Preguntas frecuentes

¿Qué cuerpo y subgrupo convoca esta oposición?
Se trata del Cuerpo de Gestión de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A2, escala de Inspectores e Inspectoras de Consumo.
¿A quién va dirigida esta convocatoria?
Esta convocatoria está específicamente dirigida al turno de promoción interna.
¿Cuál es el sistema selectivo empleado?
El sistema selectivo ha sido el de oposición.
¿Dónde se ha publicado la lista de personas que superaron el proceso?
La lista de aspirantes que superaron el proceso selectivo se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Prepara este contenido

1 recurso

Del temario a la práctica: curso completo, PDF, tests por tema, simulacros y flashcards para avanzar sin permanencia.

¿Preparas otra oposición?Ver catálogo completo

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios

Los comentarios se cargan al llegar a esta sección.