Saltar al contenido principal
Convocatorias

Pruebas de Especialización Contencioso-Administrativo CGPJ 2026

Publicada la corrección de errores de la convocatoria de pruebas de especialización para Magistrados en lo Contencioso-Administrativo del CGPJ.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
·3 min de lectura
Pruebas de Especialización Contencioso-Administrativo CGPJ 2026
En esta página
  1. Corrección de errores en las pruebas de especialización de Magistrados para el orden Contencioso-Administrativo
  2. Datos clave de la publicación
  3. Requisitos para presentarse
  4. Proceso selectivo
  5. Plazos y fechas importantes

Tu oposición

Jurisdicción Contencioso-Administrativa 2026

Desde 4,90 €/mesSin permanencia · Temario actualizado, tests tipo examen, simulacros, flashcards
Empieza a prepararla

¿No es tu oposición? Ver el catálogo completo

Corrección de errores en las pruebas de especialización de Magistrados para el orden Contencioso-Administrativo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Acuerdo de 18 de agosto de 2026, emitido por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Mediante esta resolución se procede a la subsanación y corrección de errores advertidos en el acuerdo previo del 26 de mayo de 2026, mediante el cual se convocaron las pruebas selectivas de especialización para la provisión de plazas de Magistrado o Magistrada especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Esta corrección resulta de especial relevancia para los integrantes de la Carrera Judicial que participan en este proceso de especialización, ya que matiza aspectos concretos contemplados en la convocatoria original.

Datos clave de la publicación

Concepto Detalle
Organismo convocante Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)
Ámbito Administración General del Estado / Poder Judicial
Puesto / Especialidad Magistrado/a especialista en lo Contencioso-Administrativo
Tipo de disposición Corrección de errores de convocatoria
Boletín de publicación BOE (20 de agosto de 2026)

Requisitos para presentarse

Los requisitos de acceso a estas pruebas están reservados exclusivamente a los miembros en activo o en las situaciones administrativas reguladas de la Carrera Judicial, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y el Reglamento de la Carrera Judicial.

Para consultar la totalidad de las condiciones técnicas y administrativas, se aconseja consultar las bases íntegras publicadas en el boletín oficial correspondiente.

Proceso selectivo

El acceso a la especialidad se realiza mediante el desarrollo de las pruebas selectivas teóricas y/o prácticas fijadas por el CGPJ para evaluar los conocimientos especializados en el orden contencioso-administrativo.

Las características de los ejercicios, los criterios de valoración y el temario concreto aplicable figuran regulados en las bases iniciales del acuerdo de 26 de mayo de 2026, modificadas puntualmente por la presente rectificación.

Plazos y fechas importantes

La corrección publicada en el BOE cobra eficacia desde su inserción en el diario oficial. Aquellos participantes inscritos en el proceso deberán revisar el texto rectificativo publicado en la resolución oficial para comprobar la afección directa a los plazos o desarrollo de las pruebas previamente estipuladas.

Para estar plenamente informado sobre los siguientes pasos de la convocatoria y la evolución de los procesos selectivos de la Administración de Justicia, visita PreparaOposiciones.com.

Compartir este artículo

Te avisamos cuando salga tu convocatoria

Te escribimos cuando se publique una convocatoria de Contencioso-Administrativo. Solo avisos, con baja en 1 clic.

Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada (SRS) y test adaptativos. Ha impartido formación en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública) y para organizaciones sindicales, y es instructor en Udemy. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • +20 años preparando oposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • Docente en la EBAP (Escola Balear d'Administració Pública)
  • Instructor en Udemy
  • Especialista en metodología SRS

Preguntas frecuentes

¿Qué contempla el acuerdo publicado en el BOE?
Trata sobre la rectificación de errores detectados en el acuerdo inicial de mayo de 2026 que convocaba las pruebas de especialización en el orden contencioso-administrativo.
¿A quién van dirigidas estas pruebas de especialización?
A miembros de la Carrera Judicial que aspiran a la obtención de la especialidad en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
¿Dónde se pueden consultar las bases completas?
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través del enlace oficial al documento.

Prepara este contenido

1 recurso

Del temario a la práctica: curso completo, PDF, tests por tema, simulacros y flashcards para avanzar sin permanencia.

¿Preparas otra oposición?Ver catálogo completo

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe convocatorias, guías, tests, simulacros y recursos de repaso directamente en tu email.

Al suscribirte aceptas recibir por email convocatorias, noticias, guías y recursos de estudio de PreparaOposiciones. Sin spam y con baja en 1 clic. Política de privacidad.

Comentarios

Los comentarios se cargan al llegar a esta sección.