Saltar al contenido principal
ConvocatoriasPlazo abierto

Empleo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz 2026: 2 plazas de Director/a de De

2 plazas. Director/a de Deportes: 1 plaza, Archivero/a: 1 plaza. personal laboral fijo. en Ayto. Puerto de la Cruz. Concurso-oposición. plazo hasta 2026-04

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco
Revisado y actualizado
·4 min de lectura

Contenido revisado el 11 de marzo de 2026

Empleo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz 2026: 2 plazas de Director/a de De

Oposición Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz 2026: 1 plaza

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha publicado recientemente la convocatoria para la provisión de una plaza de Auxiliar Administrativo, mediante el sistema de concurso-oposición. Esta es una excelente oportunidad para aquellos opositores que buscan estabilidad laboral en la administración local dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 11 de marzo de 2026, marca el inicio del proceso selectivo. A continuación, detallamos toda la información necesaria para que puedas preparar tu solicitud y presentarte con garantías de éxito.

Datos clave de la convocatoria

Detalle Información
Organismo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Total de plazas 2
Puesto Director/a de Deportes — 1 plaza(s)
Puesto Archivero/a — 1 plaza(s)
Tipo de personal Personal laboral fijo
Sistema selectivo Concurso-oposición
Turno Turno libre
Provincia Santa Cruz de Tenerife
Plazo de inscripción Hasta el 2026-04-08

Requisitos para presentarse

Para participar en este proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos generales y específicos que deben poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Es fundamental revisar las bases específicas publicadas por el Ayuntamiento para verificar si existen requisitos adicionales relacionados con la titulación o méritos específicos exigidos para esta plaza concreta.

Proceso selectivo

el sistema selectivo es el de concurso-oposición. Esto significa que el proceso consistirá exclusivamente en la realización de una o varias pruebas (ejercicios) que determinarán la aptitud y los conocimientos de los aspirantes.

Aunque las bases detallan el contenido exacto, este tipo de plazas suele incluir:

  1. Cuestionario tipo test: Sobre el temario general y específico relacionado con la administración local y el derecho administrativo básico.
  2. Supuesto práctico: Ejercicio enfocado a la resolución de tareas administrativas cotidianas en un entorno municipal.

Recomendamos encarecidamente consultar el anexo de la convocatoria oficial para conocer el temario detallado y la estructura de puntuación de cada ejercicio.

Plazos y fechas importantes

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Dado que la publicación se produjo el 11 de marzo de 2026, el plazo límite para presentar la documentación es el 8 de abril de 2026.

Es vital no dejar la inscripción para el último día, ya que cualquier incidencia técnica en la sede electrónica podría dejarte fuera del proceso. Asegúrate de tener toda la documentación escaneada y el certificado digital o sistema de identificación electrónica operativo.

Cómo preparar esta oposición

Preparar una oposición requiere constancia, planificación y los materiales adecuados. Al tratarse de una plaza de administración local, el temario suele ser muy específico sobre la normativa municipal y el funcionamiento de los ayuntamientos en Canarias.

  1. Planificación: Crea un calendario de estudio realista que te permita repasar todo el temario al menos dos veces antes del examen.
  2. Temario actualizado: Asegúrate de estudiar con leyes vigentes. La normativa administrativa cambia con frecuencia, por lo que contar con materiales actualizados es clave.
  3. Test y supuestos: La práctica es fundamental. Realizar exámenes de convocatorias anteriores de ayuntamientos de Canarias te ayudará a familiarizarte con el estilo de las preguntas.

En PreparaOposiciones.com ponemos a tu disposición los mejores recursos, consejos y guías para que tu camino hacia la plaza sea mucho más sencillo. No dejes pasar esta oportunidad de conseguir un puesto fijo en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y comienza tu preparación hoy mismo. ¡Tu futuro en la administración pública te espera!


Recursos relacionados:

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco

Fundador y Director

Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada y test adaptativos. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.

  • Fundador de PreparaOposiciones
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
  • +20 años en formación de oposiciones
  • Especialista en metodología SRS
  • Desarrollador de la plataforma con +132.000 preguntas

Prepara esta oposición

Oposiciones de Administración Local (Entes Locales)
Grupo C1/C2 (según puesto)·Miles de plazas anuales en toda España·1.100 - 2.200 €/mes (según grupo y complementos)

Preguntas frecuentes

¿Cuántas plazas se convocan y de qué tipo?
Director/a de Deportes: 1 plaza. Archivero/a: 1 plaza.
¿Qué sistema selectivo se utiliza?
El sistema selectivo es concurso-oposición, por turno libre.
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?
20 días hábiles desde la publicación en el BOE. Plazo estimado hasta el 2026-04-08.

Prepárate con PreparaOposiciones

Cursos online con test por temas, simulacros de examen y temario actualizado.

No te pierdas ninguna convocatoria

Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.

Comentarios