Empleo Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan 2026: 1 plaza de Monitor/a
1 plaza. Monitor/a: 1 plaza. personal laboral fijo. en Ayto. Las Cabezas de San Juan. Concurso-oposición. plazo hasta 2026-04-13
Contenido revisado el 16 de marzo de 2026

Oposición Monitor de Centro Ocupacional en Las Cabezas de San Juan 2026: 1 plaza
El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, ha publicado recientemente la convocatoria para la provisión de una plaza de Monitor/a del Centro Ocupacional. Esta es una excelente oportunidad para aquellos profesionales que deseen desarrollar su carrera en el ámbito de la atención social y el apoyo a personas con discapacidad en el sector público local.
A continuación, detallamos toda la información relevante extraída de la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 16 de marzo de 2026.
Datos clave de la convocatoria
| Detalle | Información |
|---|---|
| Organismo | Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan |
| Total de plazas | 1 |
| Puesto | Monitor/a — 1 plaza(s) |
| Tipo de personal | Personal laboral fijo |
| Sistema selectivo | Concurso-oposición |
| Turno | Turno libre |
| Provincia | Sevilla |
| Plazo de inscripción | Hasta el 2026-04-13 |
Requisitos para presentarse
Para poder participar en este proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir con los requisitos generales exigidos para el acceso a la función pública, así como con los específicos para esta categoría. Entre los más destacados se encuentran:
- Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
- Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
- Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Es fundamental consultar las bases completas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan para verificar si existen requisitos adicionales de formación específica o experiencia previa exigida para el puesto de monitor.
Proceso selectivo
El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. Esto significa que los aspirantes deberán superar una serie de pruebas (generalmente un examen tipo test y/o un supuesto práctico) que evaluarán tanto los conocimientos teóricos del temario como la capacidad de resolución de situaciones cotidianas en el Centro Ocupacional.
Recomendamos a los opositores estar atentos a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, donde se confirmará la fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas.
Plazos y fechas importantes
El plazo de presentación de instancias es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Dado que la publicación se realizó el 16 de marzo de 2026, el plazo finaliza el 13 de abril de 2026.
Es vital realizar el trámite de inscripción dentro de este periodo, ya que las solicitudes presentadas fuera de plazo serán excluidas del proceso.
Cómo preparar esta oposición
La preparación de una oposición local requiere constancia y organización. Al tratarse de una sola plaza, la competencia puede ser alta, por lo que es recomendable:
- Obtener el temario oficial: Asegúrate de trabajar con el programa de materias actualizado según las bases específicas.
- Planificación: Establece un calendario de estudio realista que te permita repasar todo el temario antes de la fecha del examen.
- Realización de tests: Practicar con exámenes de convocatorias anteriores o simulacros es la mejor forma de medir tu progreso y mejorar tu velocidad de respuesta.
¿Te interesa esta oposición?
Si estás decidido a conseguir esta plaza, en PreparaOposiciones.com te ayudamos a optimizar tu estudio:
- Consulta nuestra guía completa sobre oposiciones en Andalucía.
- Pon a prueba tus conocimientos con nuestro test gratuito.
- Utiliza nuestros esquemas de estudio para memorizar conceptos clave de forma más rápida y eficiente.
¡Mucha suerte en tu preparación! La constancia es la llave para obtener tu plaza en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.

Fundador y Director
Fundador de PreparaOposiciones con más de 20 años de experiencia en formación para oposiciones. Licenciado en Derecho e Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática. Especialista en metodologías de estudio basadas en repetición espaciada y test adaptativos. Ha ayudado a miles de opositores a conseguir su plaza.
- Fundador de PreparaOposiciones
- Licenciado en Derecho
- Ingeniero de Telecomunicaciones e Informática
- +20 años en formación de oposiciones
- Especialista en metodología SRS
- Desarrollador de la plataforma con +132.000 preguntas
Prepara esta oposición
Oposiciones de Administración Local (Entes Locales)Referencia BOE: Ver publicación oficial en el BOE →
Preguntas frecuentes
¿Cuántas plazas se convocan y de qué tipo?
¿Qué sistema selectivo se utiliza?
¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?
Prepárate con PreparaOposiciones
Cursos online con test por temas, simulacros de examen y temario actualizado.
No te pierdas ninguna convocatoria
Suscríbete y recibe las últimas convocatorias, noticias y guías directamente en tu email.
Comentarios
Artículos relacionados
Empleo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo 2026: 1 plaza de Oficial de Pr
1 plaza. Oficial de Primera Mecánico/a: 1 plaza. personal laboral fijo. en Ayto. Peñarroya-Pueblonuevo. Concurso-oposición. plazo hasta 2026-04-13
Empleo Ayuntamiento de Dos Hermanas 2026: 1 plaza de Administrativo/a de In
1 plaza. Administrativo/a de Informática: 1 plaza. personal laboral fijo. en Ayto. Dos Hermanas. Concurso-oposición. plazo hasta 2026-04-13
Empleo Diputación Provincial de Córdoba 2026: 14 plazas de Oficial/a de Ter
14 plazas. Oficial/a de Tercera de Carreteras: 12 plaza, Oficial/a de Tercera de Carreteras: 1 plaza, Oficial/a de Tercera de Carreteras reservada a discap