Oposiciones de Gestión de la Administración Civil del Estado A2
Administración General del Estado
Curso para Gestión de la Administración Civil del Estado A2: organización, políticas públicas, derecho administrativo, personal, gestión financiera y supuestos.
Datos clave
- Grupo
- A2
- Plazas
- Convocatorias AGE periódicas
- Salario aprox.
- 1.900 - 2.500 euros/mes netos
- Organismo
- Administración General del Estado
Sobre las oposiciones de Gestión Civil del Estado A2
Gestión de la Administración Civil del Estado es un cuerpo A2 de la Administración General del Estado. Sus funciones combinan tramitación avanzada, gestión de expedientes, recursos humanos, contratación, presupuestos, políticas públicas y apoyo técnico en ministerios y organismos públicos.
El curso se construye desde banco granular de contenidos y refuerza los bloques diferenciales del programa oficial: Unión Europea, políticas públicas, actividad administrativa, patrimonio, expropiación, subvenciones, MUFACE, clases pasivas, nóminas y gestión económico-financiera.
Temario de Gestión Civil del Estado A2
Ver temario completo →El temario oficial consta de 58 temas distribuidos en 6 bloques:
Bloque I — Organización del Estado y de la Administración Pública
11 temasConstitución, Corona, Cortes, Gobierno, organización territorial, AGE y sector público institucional.
Bloque II — Unión Europea
6 temasInstituciones, fuentes del Derecho de la Unión, políticas comunes y relación con el ordenamiento español.
Bloque III — Políticas públicas
10 temasAgenda económica y social, empleo, medio ambiente, telecomunicaciones, igualdad y Agenda 2030.
Bloque IV — Derecho administrativo general
13 temasProcedimiento administrativo, régimen jurídico, contratos del sector público, subvenciones, expropiación y patrimonio.
Bloque V — Administración de recursos humanos
10 temasFunción pública, TREBEP, provisión de puestos, situaciones administrativas, incompatibilidades y MUFACE.
Bloque VI — Gestión financiera y Seguridad Social
8 temasPresupuestos, gestión financiera, anticipos, pagos a justificar, nóminas y régimen de Seguridad Social.
Proceso selectivo de Gestión Civil del Estado A2
Test, desarrollo y supuesto
La preparación combina base normativa, test por bloques y práctica de aplicación para ejercicios de desarrollo y supuestos de gestión administrativa.
Tu oposición
Gestión Civil del Estado A2
¿No es tu oposición? Ver el catálogo completo
Tu plan de estudio de 30 días, gratis
Déjanos tu email y te enviamos un plan diario de 30 días para arrancar Gestión Civil del Estado A2: rutina, técnica y los primeros temas, día a día.
Al enviar el formulario recibirás únicamente la información solicitada. Tratamos tus datos conforme a nuestra política de privacidad. Puedes darte de baja con 1 clic en cualquier email o escribiendo a info@preparaoposiciones.com.
Herramientas para Gestión Civil del Estado A2
Simulacros
Practica como en el examen real y detecta qué bloques debes reforzar.
🗓️Plan de estudio
Organiza el temario y ajusta el ritmo según tus resultados.
🗂️Flashcards
Repaso activo de artículos, conceptos y datos clave.
💻Test gratis
1 test disponible: Test TAI AGE Gratis 2026: Informática con Respuestas
📘Temario en PDF
45 temas con diseño editorial, nemotécnicos y muestra gratis.
Últimas convocatorias de Gestión Civil del Estado A2
Ampliación de plazo para admisiones AGE Grupos M1 y E2 2026
estadoAmpliación de plazos en selección de Personal Laboral AGE 2026
estadoAgentes Técnicos Ed. Infantil Galicia 2026: Concurso-Oposición C1
galiciaVacante en Órganos Judiciales de la Jurisdicción Militar 2026
estadoAmpliación de plazos Ministerio de Industria y Turismo 2026: Grupos M2, M1, E2
estadoRequisitos para Gestión Civil del Estado A2
- Título universitario de Grado, Diplomatura o equivalente
- Edad mínima de 16 años
- No haber sido separado del servicio público
- Capacidad funcional para el desempeño de las tareas
Preguntas frecuentes sobre Gestión Civil del Estado A2
¿Gestión Civil A2 es lo mismo que Administrativo del Estado?
¿Qué refuerza este curso frente a un curso general de AGE?
Artículos sobre Gestión Civil del Estado A2
Ampliación de plazos en selección de Personal Laboral AGE 2026
Se amplía el plazo para aprobar las listas provisionales y fijar examen del personal laboral fijo M1 y E2 de la AGE en 2026.
Nombramiento Educadores Sociales A2 Galicia 2026: Destinos DOG
Publicado el nombramiento y adjudicación de destino definitivo para Educador Social (Subgrupo A2) en la Administración General de Galicia.
Nombramiento Trabajo Social A2 Galicia 2026: Adjudicación DOG
Nombramiento y adjudicación de destino definitivo como funcionarios A2 de Trabajo Social en la Xunta de Galicia. Consulta la resolución del DOG.
Nota de corte Administrativo del Estado 2026 (C1)
Nota de corte real del Administrativo del Estado (C1): 47,33 en la última convocatoria de 2.512 plazas, cómo se calcula y qué necesitas en 2026.
Nota de corte Auxiliar Administrativo del Estado 2026
Histórico real de la nota de corte del Auxiliar Administrativo del Estado (56,33 en la última convocatoria) y qué necesitas en 2026.
Agosto 2026: Inhabilidad de plazos en procesos selectivos AGE
Se declara inhábil el mes de agosto de 2026 para el cómputo de plazos en procesos selectivos de escalas técnicas, científicas y personal laboral.