El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial han acordado en la reunión de 8 de octubre la convocatoria de 3.618 plazas dentro de la futura Oferta Pública de Empleo de 2018.
La nueva convocatoria integra 2.532 plazas en turno libre y 1.086 de promoción interna, lo cual supone un total de 3618 plazas, repartidas entre 87 categorías. Entre ellas se encuentran Enfermería con 894 plazas (632 de Turno Libre y 262 de Promoción Interna) siendo la más numerosa, 23 (16 Turno Libre y 7 Promoción Interna) de Enfermera Especialista Obstétrico Ginecológica y 25 (17 Turno Libre y 8 de Promoción Interna) en el caso de la categorías de Fisioterapeutas.
Además, de los datos completos de la Oferta de Empleo Público para 2018 del Servicio Andaluz de Salud podemos destacar:
- Administrativo: 150 plazas para el turno libre, 139 plazas para promoción interna, con un total de 289 plazas
- Auxiliar Administrativo: 127 plazas para el turno libre, 59 plazas para promoción interna, con un total de 186 plazas
- Celador – Conductor: 131 plazas para el turno libre, 60 plazas para promoción interna, con un total de 191 plazas.
- Telefonista: 12 plazas por el turno libre, 11 plazas para promoción interna, con un total de 23 plazas.
El sistema selectivo de la convocatoria será el de concurso-oposición. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa de materias publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y de un cuestionario práctico adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira.
Con esta futura oferta se da cumplimiento al acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de enero de 2016 de plantear una oferta de empleo público con una planificación bienal de la oferta, con convocatorias anuales, que supone que cada categoría pueda tener una prueba selectiva cada dos años.
Los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día. También se tiene en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.
Si quieres empezar a preparar estas oposiciones online, no dudes en contactarnos